buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"Son tiempos de sacrificio"

Problemas prioritarios requieren, además de recursos, eficiencia, innovación y voluntad, dice regidor Carlos Quiroz

Son tiempos de sacrificio

Ante el quebranto financiero por el cual atraviesa el Ayuntamiento de Navojoa, los meses de noviembre, diciembre y enero del próximo año tienen que ser de sacrificio para que la actual administración que encabeza Mario Martín Martínez Bojórquez haga las adecuaciones necesarias en el gasto corriente, consideró Carlos Quiroz Romo.

El regidor independiente afirmó que los problemas prioritarios que enfrenta el municipio no solamente se resuelven con recursos económicos, pues también se requiere de eficiencia, innovación y voluntad.

Resaltó que uno de los vicios que deben quedar atrás son los conflictos de intereses entre funcionarios y proveedores, que sucedió en la anterior administración que encabezó la ex alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

“Es importante que la actual administración evite que familiares sean proveedores de servicios y que haya interés en el ahorro de la nómina lo más posible, es decir, que evitemos las horas extras, el gasto excesivo en combustible, luz, entre otras medidas de austeridad,” indicó.

Quiroz Romo, aseguró que comentó que, a partir de un esquema y programa real de ahorro, se puede empezar a desarrollar un buen gobierno.

“De lo contrario, si vemos otra vez que este gobierno cae en las mismas prácticas de corrupción, de favores y gastar mucho en cosas que no le sirven a la gente, pues tendremos un municipio atrasado y triste por los siguientes tres años,” manifestó.

Sobre el despacho contable que audita las finanzas de la administración de Rosario Quintero Borbón, dijo que tiene hasta seis meses para desarrollar el trabajo, sin embargo, hay temas de procedimiento y de formas en cuanto a la contratación de la empresa que no gustó. 

“En teoría debió ser un ejercicio al que deberían haber invitados a varios despachos y, mediante otro procedimiento, se autorizara la auditoría, pero quien decidió fue el alcalde,” lamentó.

Señaló que a pesar que no estaba contemplado en el orden del día de una sesión pasada de cabildo, se autorizó un acuerdo para que dicho despacho realizara la auditoria por una decisión muy personal del propio presidente municipal.

“La ley nos señala claramente que ningún funcionario debe incidir en este tipo de temas, ya que lo que se busca es autonomía e independencia de criterios en el despacho, para que nadie pueda influir sobre los resultados,” precisó.