buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sindicatos celebran aumento a salarios mínimos

Dará una recuperación al poder adquisitivo de los trabajadores: Fesoies

Sindicatos celebran aumento a salarios mínimos

La Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies) destacó el aumento del 22 por ciento a los salarios mínimos a partir de enero, porque permitirá mejorar la situación de la clase trabajadora.

Antonio Salazar Magdaleno, dirigente de la Fesoies, dijo que ya van tres años que se autorizan alzas salariales en considerables porcentajes, lo que debe reconocérsele al gobierno federal y a los sectores obrero-patronal.

Sin embargo, aclaró que el citado incremento no representa la solución definitiva o que los trabajadores podrán satisfacer cabalmente sus necesidades básicas.

“Pero sí es una excelente medida, porque el aumento da una recuperación al poder adquisitivo, de una manera congruente y sin poner en riesgo la estabilidad de las empresas”, añadió a Diario del Mayo.

Señaló que en Sonora son pocas las empresas que pagan el salario mínimo, “pero esta alza nos invita a trabajar aún más para mejorar el salario dentro de las empresas en donde tenemos la representación”.

Finalmente, Salazar Magdaleno manifestó su confianza en que el año próximo sea mejor para la clase trabajadora, “y, por lo pronto, es alentador el aumento mencionado, como parte de una nueva cultura salarial”.