buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sindicalizados exigen ser escuchados en la Unison

Demandan que el voto sea respetado; estudiantes respaldan el movimiento

Sindicalizados exigen ser escuchados en la Unison

Para exigir que su voz y voto sea tomado en cuenta, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), en coordinación con el Movimiento Estudiantil de la Unison, realizaron un cierre simbólico de la máxima casa de estudios en el Estado este 20 de octubre.

El secretario general del Staus, Juan Díaz Hilton, reiteró que el principal objetivo es buscar una reforma a la Ley 4, ya que, si esta norma no cambia, tanto los docentes como el alumnado, seguirán sin tener la posibilidad de participar democráticamente en los procesos internos de la Universidad.

imagen-cuerpo

Por su parte, el líder del Movimiento Estudiantil de la Unison, Albatros Perros Villegas, estudiante del quinto semestre de arquitectura, aseveró que esta ley lleva 30 años y sigue con los mismos problemas porque los cambios dentro de la institución están cooptados por la administración.

‘’No es sólo participar, queremos también votar en las decisiones que se van a tomar en la universidad, y hago una invitación para que se acerquen, que se informen al respecto de lo que se está trabajando, es muy importante para todos los estudiantes que somos bastantes’’, dijo.

Agregó que esta agrupación está conformada por mil 700 miembros con un mismo objetivo, que su opinión sea tomada en cuenta, además recalcó que otra de las luchas que promueven es para que regresen las clases presenciales a la Universidad de Sonora, ya que detalló ser algo necesario para su formación profesional.

imagen-cuerpo