buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sindicalizados de Huatabampo exigen cumplimiento de prestaciones

Desde hace meses el Ayuntamiento no se les ha hecho los pagos, por lo que demandan recursos emergentes para enfermedades, becas y despensas

Sindicalizados de Huatabampo exigen cumplimiento de prestaciones

Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Huatabampo se manifestaron en la Plaza Juárez, en protesta por el incumplimiento de diversas prestaciones desde hace varios meses.

Luis Manuel Valenzuela Ayala, dirigente del gremio, informó que están demandando recursos emergentes para enfermedades, becas para sus hijos y despensas, así como lo relativo al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Tenemos a varios enfermos que necesitan ayuda; es una falta de respeto a nosotros, porque el fondo revolvente está en las cláusulas del contrato colectivo de trabajo. Con respecto al ISR, nos adeudan los recursos desde agosto, dinero que nos ayuda a solventar gastos de medicamentos y otras necesidades; Tesorería del Ayuntamiento nos dice que no hay dinero, cuando sabemos que cada mes llega ese recurso”, señaló.

Mencionó que también les preocupa lo referente al pago de aguinaldos, en donde se tiene una incertidumbre.

Los trabajadores fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, quien aseguró que ya se analizan estas demandas para darles cumplimiento a algunas de éstas durante la presente semana.

Informó que el 13 de diciembre el alcalde Jesús Flores Mendoza firmará un documento por el crédito solicitado para el pago de la quincena y aguinaldos el día 15.

Sobre el ISR, aclaró que Hacienda no lo ha hecho llegar para entregarlos con oportunidad, pero cuando se haga lo tendrán.