buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin condiciones para aumento en tarifa de agua en Hermosillo

Ignacio Peinado Luna dijo que el Organismo Operador debe enfocarse en ser más eficiente, pero que no conlleve cualquier incremento a la tarifa

Sin condiciones para aumento en tarifa de agua en Hermosillo

En Hermosillo no hay condiciones para actualizar las tarifas de agua potable, menos en medio de la pandemia de Covid-19, dijo Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo señaló que a la fecha muchas familias atraviesan un colapso en la economía, por lo que exponer un análisis de la actualización de estas tarifas no es una buena propuesta.

“Me parece fuera de contexto la presunción, pretensión del director de Agua de Hermosillo de provocar que se realice un análisis o ajuste al sistema de tarifas de agua de Hermosillo, pues no están las condiciones para pedir un aumento al recibo del agua”, comentó.

Resaltó además que en otras administraciones la tarifa de agua fue incrementada de forma desproporcionada, por lo que con actualizar o subir el costo el servicio no mejora, por lo que hizo un llamado a la autoridad municipal y al Congreso a ser sensibles y cautos en el tema.