buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Siguen los tandeos en álamos

Usuarios piden descuentos en el recibo

Siguen los tandeos en álamos

En Álamos continúan los problemas de desabasto en el servicio de agua potable, pero los recibos siguen llegando puntualmente, señaló el dirigente social José Manuel Escobedo Prieto.

“Aquí lo del agua es un problema eterno, ya tenemos más de 30 o 40 años; los tandeos en la zona centro, barrios y comunidades continúan, pero las autoridades nos siguen cobrando lo mismo y esto no es justo”, dijo a Diario del Mayo.

Consideró que los usuarios deberían tener un descuento del 50 por ciento en el servicio, ya que éste lo reciben un día sí y otro no, de 6 de la mañana a 1 de la tarde.

“Son muy pocas horas, deberían aumentar, que sea más tiempo en el que nos den agua; y es que en muchas casas se batalla mucho, porque apenas sale un chorrito”, agregó.

El líder comunitario lamentó que las autoridades no hayan encontrado una solución definitiva a esta problemática, la cual se presenta no solamente en la temporada de verano, sino en cualquier mes del año, como ocurre actualmente.

Escobedo Prieto confió en que el proyecto del Acueducto Macoyahui-Álamos, que no ha podido ponerse en práctica, pueda concretarse el año próximo y se resuelva por fin el problema.