buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sigue amenaza de corte de luz: Artidoro

Buscan que el Ayuntamiento pague adeudo de 3 millones 265 mil pesos a CFE por facturación de agosto

Sigue amenaza de corte de luz: Artidoro

Con participaciones federales que llegan al ayuntamiento se liquidará el adeudo por más de 3 millones de pesos que tiene el Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapasn) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por facturación de energía eléctrica del mes de agosto, informó Artidoro Lagarda Yescas.

El director administrativo de la paramunicipal, declaró que en una reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con ejecutivos de la CFE se les informó que el protocolo de corte del suministro que es a partir de este 30 de septiembre seguirá tal cual.

“A lo que llegamos a un acuerdo es a gestionar para que las participaciones federales lleguen en tiempo y forma al ayuntamiento. Estamos viendo que tesorería nos apoye con el pago del costo de energía eléctrica solo por esta ocasión,” explicó.

Indicó que los ejecutivos de CFE se comprometieron comunicar oportunamente si lleva a cabo el protocolo de corte de suministro de energía a las oficinas del Organismo Operador.

“No se comprometieron a no cortar el servicio, ya que tienen que seguir ese protocolo, pero si demostraron una mejor disposición al final de la plática que tuvimos con ellos,” indicó.

Mencionó que el protocolo de corte contempla primero la suspensión del servicio en las oficinas de Oomapasn, con cortes de cuatro horas al día por espacio de cuatro días y a partir del quinto día dejan el suministro totalmente apagado.

Dijo que después de esto, el corte de energía se lleva a cabo en la Planta Tratadora de Aguas Residuales y posteriormente en los pozos, hasta que se cumpla con la obligación que se tiene con la CFE.

Sostuvo que afortunadamente la Planta Tratadora de Aguas Residuales, cuenta con una planta generadora de energía eléctrica.

“La planta tratadora funciona con bacterias vivas, por lo tanto, se les tiene que inyectar oxígeno por medio de sopladores. En caso de un apagón del suministro, echamos andar la planta generadora,” precisó.

Indicó que la administración anterior no provisionó el pago de la facturación de agosto, quizá al percatarse que las fechas de corte no les iban a tocar.