buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Siembra” libros para fomentar el gusto por la lectura

El profesor Roberto Valdez realiza este programa en espacios públicos

“Siembra” libros para fomentar el gusto por la lectura

Como una alternativa para fomentar el hábito de leer, el profesor Juan Roberto Valdez Leyva, coordinador del Círculo de la Lectura de Navojoa, llevó a cabo la campaña denominada “Siembra de Libros”.

Explicó que el programa consistió en dejar libros en espacios públicos estratégicos, como la Plaza Santa Fe Springs y la Plaza del Mayo, donde en sólo dos días “sembró” cien en total.

“Son libros que a mí me donan y yo a su vez los dono a través de esa manera, y resulta alentador la buena respuesta obtenida por parte de la gente, que se los lleva en forma totalmente gratuita”, destacó.

imagen-cuerpo

Valdez Leyva mencionó que esta actividad la realiza cuatro veces al año, en cada una de las estaciones, por lo que la ya citada fue la “Siembra de Otoño”.

Indicó que los libros entregados son de novelas, cuentos y, resaltó, hay muchos sobre manualidades y diversos oficios.

Por otro lado, señaló que la lectura ha aumentado en Navojoa, en lo que ha tenido mucho que ver los efectos de la  pandemia.

Dijo que por el confinamiento se dieron las condiciones para que muchas personas optaran por esta importante y benéfica actividad.

“Esperemos que esto se mantenga y se fortalezca en los años siguientes, porque leer es muy valioso y esto siempre hay que promoverlo”, manifestó.

“La lectura contribuye en forma importante al progreso de una sociedad, al incrementar la imaginación y el desarrollo mental e intelectual de una persona, los pensamientos, las ideas, además de que se enriquece el conocimiento y se adquiere una noción más crítica y analítica del entorno social”, añadió Juan Roberto Valdez.

imagen-cuerpo