buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se vacunan más de 12 mil personas rezagadas en Hermosillo

Esta semana en Hermosillo, se vacunó contra el Covid-19 con la segunda dosis de Pfizer a 12 mil 745 personas de 18 años o más

Se vacunan más de 12 mil personas rezagadas en Hermosillo

Mismas personas que no habían podido aplicarse el biológico la fecha que les tocó, informó Melitón Alberto Sánchez Durazo.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar en la capital sonorense, estimó que a finales de noviembre iniciará una jornada de vacunación extra, para atender a la ciudadanía rezagada que aún no se ha vacunado contra este mortal virus. 

‘’Trabajaríamos en una jornada especial para que este grupo de personas en rezago que les falta la primera dosis, puedan entrar a este rango y que tengan la seguridad de que llegará en tiempo y forma la segunda dosis para aplicárselas’’, dijo. 

Comentó que de la segunda colocación de AstraZeneca se cuenta con 35 mil segundas dosis para este fin de semana, donde ya van aplicadas 3 mil 955, así mismo, comentó que se concluirá este domingo siete de noviembre. 

Puntualizó que son seis módulos de vacunación en el área urbana y tres en el área rural, entre los cuales están; el gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES); Hospital Militar; Centro de Usos Múltiples (CUM); Conalep II; Teatro del Cobach Villa de Seris; gimnasio Ana Gabriela Guevara; Centro Comunitario y en el Hábitat Miguel Alemán. 

Agregó que van 450 mil hermosillenses que ya cuentan con su esquema completo de protección, y un aproximado de 50 mil ciudadanos más, que ya tienen su primera vacuna puesta.