buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se renovará Comité Ejecutivo del Staus

A las 18:00 horas será la toma de protesta

Se renovará Comité Ejecutivo del Staus

Este lunes a las 18:00 horas se tomará protesta al nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, será Juan Díaz Hilton el próximo secretario general.

Sergio Barraza Félix, secretario saliente de este sindicato, mencionó que aún quedan temas pendientes como es la Democratización de la Universidad de Sonora con la modificación de la Ley 4 de la Universidad.

“No logramos concretarlo, porque nos falló la legislatura anterior del Congreso de Sonora y la expectativa es que la nueva legislatura asuma este compromiso, esto ya le tocará al próximo Comité Ejecutivo”, comentó.

Barraza Félix, dijo que a la fecha aún quedan pendientes temas en el Isssteson, aunque han podido sacar algunos asuntos mediante amparos, en cuanto a pensiones, jubilaciones, medicamentos y afiliaciones.

En el marco de la pandemia, mencionó que fue importante la modificación de las reuniones digitales, y las votaciones, por lo que son esquemas que servirán a los agremiados durante más generaciones.