buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se queja Pueblo Mayo por la basura

Vecinos aseguran que desde hace un mes no pasan recolectores

Se queja Pueblo Mayo por la basura

Un deficiente servicio de recolección de la basura se ha generalizado en Pueblo Mayo, donde desde hace más de un mes no pasan los camiones recolectores, aseguró la lideresa de esa comisaría, Enriqueta Cota Álvarez.

“Cuando apenas estábamos saliendo con los problemas de la falta de agua, ahora tenemos el de la basura; el caso es que no nos falta aquí”, lamentó.

Señaló   que en muchas calles, caminos y casas hay amontonamientos de desperdicios, fétidos olores y focos de infección, además de una mala imagen de la comunidad.

Reconoció que el actual gobierno municipal se quedó sin recursos, después del mal manejo en la pasada administración, pero consideró que las autoridades algo tienen que hacer para atender y resolver esta problemática.

“Hay que evitar problemas de salud en muchas personas, sobre todo en niños, que pueden sufrir enfermedades gastrointestinales”, agregó.

Cota Álvarez dijo que, cuando ella se queja en Servicios Públicos, le aseguran que sí pasa el camión recolector, “pero son mentiras”.

“Ojalá vengan las autoridades para que vean y se cercioren, hay mucha basura acumulada en muchas partes”, aseguró.