buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se pierde otra derrama económica en el sur de Sonora

Diferentes sectores de Navojoa y Álamos resentirán cancelación de encuentro de motos

Se pierde otra derrama económica en el sur de Sonora

Una derrama económica superior a los 3 millones de pesos se dejará de percibir en Navojoa, tras la cancelación de la concentración de motocicletas en su edición número quince que se tenía prevista para la segunda de octubre, informó el presidente de Sahuaro Moto Club, Salvador Mota Ruvalcaba.

Aseguró que este tradicional evento se suspende por segundo año consecutivo, debido a la pandemia y los riesgos que implican tanto para los bikers como para las personas que asisten a presenciar las espectaculares motocicletas desde la más austeras hasta las Harley Davison.

Entre los sectores que más resentirán esta cancelación de este evento son los hoteles que a estas fechas ya tenían reservadas casi el cien por ciento de las habitaciones.

Además, la concentración de motos reactiva por lo regular a gasolineras, restaurantes, centros de conveniencia, entre otros sectores.

imagen-cuerpo

“Con este tradicional evento se reactiva toda la economía de la ciudad, desde gasolineras, centros de autoservicio, restaurantes, hoteles y puestos de comida, principalmente. Nosotros estimamos que para esta edición se dejarán de percibir alrededor de 3 millones de pesos,” reiteró.

Recordó que en la edición de 2019 hubo una participación de más de mil baikers y una derrama económica de 2.5 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones que hace la misma Oficina de Convenciones y Visitantes.

Detalló que la concentración de motos en Navojoa incluye un paseo por el Pueblo Mágico de Álamos, donde también los restaurantes y el sector turismo en general se ve favorecido con la asistencia de una gran cantidad de bikers.

En los últimos años, dijo, el número de participantes ha crecido, los cuales en su mayoría provienen de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Sonora y Estados Unidos.

“Esperemos que la edición de 2022 pueda llevarse a cabo, pero todo dependerá de nueva cuenta de la pandemia,” indicó.