buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se perpetúa en el poder

Reeligen a Ramón René como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa

Se perpetúa en el poder

Con el apoyo de más de 600 trabajadores sindicalizados, Ramón René García Vallejo fue reelegido ayer como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa.

El evento protocolario se llevó a cabo en el salón de eventos del sindicato, con la presencia del secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Ayuntamientos de Sonora, Martín Rigoberto Ríos Quintero.

Noticia Relacionada

Ahí, el invitado de honor le tomó protesta a la nueva mesa directiva sindical, que encabeza Ramón René García Vallejo para el periodo 2021-2024.

Cabe mencionar que fue la única planilla que se inscribió en el proceso, pues el apoyo de los trabajadores fue unánime para García Vallejo.

En su mensaje, el líder sindical destacó la remodelación del Sindicato y acciones que han representado bienestar para los cientos de trabajadores de su gremio, entre ellos mejores prestaciones, salarios, cajas de ahorros, entrega de uniformes, entre otros beneficios.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales en representación del alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez.

En 1997, durante la gestión del ex alcalde Carlos “El Pilinqui” Quiroz Narváez se postuló para la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, logrando salir adelante en el proceso selectivo.

A partir de ese primer periodo al frente de la representación laboral del Ayuntamiento, su liderazgo creció y se prolongó hasta 2006, tomando después un año sabático que se extendió al 2009, año que regresó al timón de los trabajadores sindicalizados tras diversos periodos, incluyendo al 2021.

Es así como García Vallejo ha visto pasar siete administraciones que han ejercido el poder local, testigo y actor de la alternancia política en el Ayuntamiento de Navojoa.