buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se hizo amigo de los paisanos y es referente en el estado

Junto con un exjefe de Policía en Navojoa crean el programa Vacaciones Felices, precedente del Bienvenido Paisano

Se hizo amigo de los paisanos y es referente en el estado

Hace 21 años, José Álvarez Mercado diseñó en su mente el programa “Vacaciones Felices” junto al exjefe de la Policía Municipal, Ramón Corona Anduaga (+), que a la postre se convertiría en una referencia a nivel estatal, por el trato que se les brindaba a los paisanos a su paso por Navojoa.

El policía primero de tránsito recordó que el programa nació para brindar seguridad a los connacionales que transitaban en sus vehículos por la ciudad y, posteriormente, se incluyó el área de descanso originalmente en Pesqueira, prolongación sur y Sosa Chávez.

“Me siento satisfecho haber iniciado el programa y permanecido durante más de dos décadas, pues la gente que llega al área de descanso, me conoce y sabe quién soy; llegan con seguridad, porque saben que sigo en el mismo lugar”, expresó.

Resaltó que varias generaciones de alcaldes le han tenido la confianza para permanecer en el programa, distinción que no defraudará hasta el último día que dure en la cooperación policíaca.

“El servicio social que se brinda a los paisanos es la clave para que se sientan seguros y tranquilos cuando pasan por Navojoa, no nada más tu servidor, sino mucha gente que se involucra, como los estudiantes de universidades, funcionarios, agentes preventivos, el comisario de Seguridad Pública y el propio alcalde”, indicó.

Mencionó que, por la pandemia, en 2019 y 2020 este programa no se llevó a cabo, pues la frontera con Estados Unidos se mantuvo cerrada.

“Mientras siga en la corporación y los jefes me tengan la confianza, vamos a seguir en el programa. En la labor social hemos participado en muchos eventos, lo cual, me llena de satisfacción y orgullo,” añadió.

Detalló que en 1992 ingresó a las filas de Seguridad Pública y cumplió con 32 años de servicio.

“Estuve en Caborca y en los grupos del Gobierno del Estado. Me faltan cuatro años para pensionarme, pero ya andamos buscando la jubilación, por un problema de salud,” compartió

PROGRAMAS

“Vacaciones Felices”, “Bienvenido Paisano” y “Héroes Paisanos”.