buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se descomponen camiones recolectores de basura

El problema es una falla mecánica en algunos de las unidades, refiere el líder del Sindicato del Ayuntamiento, René García

Se descomponen camiones recolectores de basura

La deficiencia en el servicio de recolección de basura que viene padeciendo la ciudadanía desde finales de julio a la fecha obedece al desperfecto mecánico de algunas unidades, confirmó Ramón René García Vallejo.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa aseguró que de 15 camiones que se mantenían en operaciones, a este miércoles se contaba con solo 8 recolectores en funcionamiento.

“Sin duda que esta situación está afectando a los ciudadanos porque se les está acumulando la basura en sus casas; por ejemplo, se daba el servicio dos veces por semana y ahora si acaso una solo vez,” mencionó.

imagen-cuerpo

Comentó que, por lo pronto, esta semana se trabajará con las unidades recolectoras que se encuentran en condiciones para brindar el servicio de recolección de basura, sobretodo donde existe rezago.

Sostuvo que espera que el nuevo Gobierno Municipal que encabezará Mario Martín Martínez Bojórquez a partir del primer minuto del 16 de septiembre mande arreglar todo el parque vehicular que se encuentra parado en la Cuadra Municipal por desperfectos mecánicos.

“Estas unidades que se encuentran con desperfectos mecánicos no se han podido arreglar por falta de recursos económicos, esperemos que las nuevas autoridades puedan resolver esta problemática para que el ciudadano no siga acumulando su basura en sus hogares por falta de recolectores,” precisó.

Vecinos de la colonia Juárez, Deportiva, Beltrones, entre otras del sector oriente se quejan que, por sus hogares el recolector de basura no pasa desde hace tres o cuatro semanas.

Los desechos se han acumulado y eso ha provocado cierto malestar entre la ciudadanía, aunado a los serios problemas de colapsos de drenaje en toda la ciudad y desabasto de agua potable.

imagen-cuerpo