Daños materiales y el derrame de toneladas de semillas de maíz amarillo, fue el resultado del descarrilamiento del tren de carga en su paso por Navojoa, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este miércoles, a la altura de Pueblo Viejo, a un costado del Río Mayo.
Edmundo Valdez, comandante de Bomberos y Protección Civil en Navojoa, explicó que el suceso ocurrió a las 02:00 de la mañana de este miércoles, donde un total de 12 vagones se salieron de las vías, en un incidente en el que aún se desconocen las causas.
En el reporte preliminar, dijo que no se tienen lesionados confirmados, solo los daños presentados a los vagones, propiedad de Ferromex.
"Fueron 12 vagones, todos ellos cargados de maíz amarillo, no hay lesionados y está en reparación ahorita, el informe que nos brindaron es que serán dos días los que duren la reparaciones en este lugar", explicó.
En lo que se realizan los trabajos de reparación, mencionó que el lugar estará siendo resguardado el lugar por elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, mientras los trabajadores realizan las reparaciones necesarias.
Según testimonios de vecinos que presenciaron los hechos, el estruendo por el accidente se pudo escuchar en toda la zona de Pueblo Viejo, lo que provocó que muchos de ellos despertaran y se acercaran al lugar para presenciar el hecho.
Mencionaron que según la información recabada con trabajadores de Ferromex, el origen estaría relacionado con un presunto robo de una parte de las vías, aunque hasta el momento no se ha confirmado el motivo.
El tren de carga viajaba de sur a norte, donde su destino era la ciudad de Mexicali.