buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se apretarán el "cinturón" en Álamos

Alcalde refiere que se tiene un considerable avance en la designación de nuevos funcionarios

Se apretarán el cinturón en Álamos

El alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, anunció que lleva un avance del 80% en la designación de los nuevos funcionarios de su gabinete para el periodo 2021-2022.

Indicó que la administración se encuentra haciendo algunos ajustes en la nómina, ante los tiempos difíciles que se avecinan para los municipios de todo el país.

Aseguró que se inició con un análisis de la nómina, para disminuir el personal en algunas dependencias que presentan un exceso.

“El recurso humano en algunas dependencias estaba excedido, tesorería y oficialía mayor están analizando cómo hacer más eficiente en cada una de las dependencias con menos personal,” reiteró.

Informó que existen dependencias que requieren de personal, por el tipo de trabajo que se desarrollar, por lo cual, tiene hasta el próximo 13 de octubre para generar la primera nómina de esta nueva administración.

imagen-cuerpo

DONARÁN ÚLTIMO SUELDO

Balderrama Cárdenas, anunció además que el pago del 30 de septiembre al personal de confianza será donado para reactivar el ParqueEl Chalatón” donde se pretende construir dos albercas, palapas, entre otros espacios que sean atractivos para la diversión de los alamenses y visitantes.

“Queremos reactivar este parque que era un orgullo de niños, estamos en negociación además para reactivar el aviario que se encuentra a un costado del parque, para que la gente pueda apreciar la naturaleza y sea un atractivo turístico más del Pueblo Mágico,” explicó.

Sostuvo que al estar el aviario en una reserva natural, la gente debe conocerla un poco más, por lo cual, buscarán en mesas de trabajo negociar que el espacio lo pueda administrar el municipio.

Víctor Balderrama precisó que el Parque El Chalatón permanece cerrado desde hace cinco años, después de un proyecto que la Comisión de Turismo del Estado de Sonora en coordinación con la federación ejercieron un proyecto que mejorara la educación de los alamenses, con respecto a la flora y la fauna del municipio.

Indicó que a nivel país solo existen siete museos interpretativos sobre la diversidad , tanto de aves como de vegetaciones.

“Yo creo que el Parque El Chalatón le daría un plus más a Álamos, ya que existe el Parque la Colorada, un sendero donde la gente va y disfruta de la caminata entre la naturaleza en los diferentes puntos que abarca el recorrido,” indicó.