buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Anuncian fiestas patronales de San Judas

Se tendrá un amplio programa de eventos dirante los nueve días de celebración que durará la conmemoración del Santoa partir del próximo viernes

Anuncian fiestas patronales de San Judas

Será a partir del próximo viernes 20 de octubre cuando inicien las Fiestas Patronales de San Judas Tadeo en Navojoa, donde se contemplan peregrinaciones, programas culturales y artísticos junto a las ceremonias religiosas.

Como en cada año, la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en el Fraccionamiento Brisas del Valle, prevé albergar a cientos de feligreses desde este viernes y hasta el 28 de octubre, día en el que se celebran los festejos tradicionales de San Judas.

Personal de la parroquia dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán, dando inicio el primer día con la peregrinación que dará inicio desde las 06:00 de la tarde en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, mejor conocido como Periférico, para posteriormente tomar el bulevar Brisas del Valle hasta llegar a la iglesia y en punto de las 19:00 horas, iniciar con la Eucaristía, sumado a los nueve días de celebración.

Manuel Ángel Monge, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, mencionó que es importante darle el sentido espiritual a estas fiestas que están por iniciar, in desvirtuar su sentido y el propósito de la celebración y acercar a los feligreses a las tradiciones religiosas.

Relató que el significado espiritual de estas fechas se basa en la lucha de su presentación y en el entendimiento de que San Judas es un intercesor ante Dios.

Entre el programa cultural que se estará presentando, se tiene contemplado al Ballet Folklorico Al-Aleiya, el grupo musical de Itson, instituciones educativas y grupos musicales que engalanarán la celebración, la ya clásica verbena popular.