buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Samuel sueña con jugar basquetbol

Joven de escasos recursos de capacidades diferentes desea integrar un equipo

Samuel sueña con jugar basquetbol

Un joven de escasos recursos, pero sin límites en la vida sueña con tener su silla de ruedas deportiva para poderse integrar al equipo de basquetbol de personas con capacidades diferentes.

Samuel Luna Yáñez quién tiene hidrocefalia además de una lesión en la columna diariamente sale de su casa a las 6:30 de la mañana para vender el periódico en la esquina de Rebeico y López del Castillo, sitio que se encuentra a tan solo cuatro cuadras de su casa, pero él tarda más de media hora para poder colocarse en ese lugar debido a la condición en la que se encuentra la avenida por dónde vive.

El joven de 28 años de edad, tiene 9 años vendiendo el periódico en el lugar y todas las mañanas su transitar se dificulta, debido a que la calle Villa Juárez es de terracería, además que en la López del Castillo es común observar tierra,por lo que las ruedas de la silla se quedan atoradas.

imagen-cuerpo

"El Sammy", como lo conocen muchas de las personas que pasan por el lugar, asegura que el último año la venta del periódico cayó de forma preocupante pues de 40 ó 50 ejemplares que vendía hace dos años, hoy sólo vende 10, lo que obviamente repercute en el ingreso familiar.

Aseguró que muchas autoridades se han acercado para prometerle que le ayudarán a arreglar la calle, sin embargo el problema persiste y cada día es más complicado transitar por dicha rúa. Por lo que pide que por lo menos raspen la calle o bien si pueden le hagan una brecha de cemento por donde él pueda transitar.

El entusiasta joven comentó que le gusta jugar basquetbol pero que desafortunadamente no puede realizar esta actividad física porque se le ponchó el único balón con el que contaba además que su silla de ruedas no es la apta para realizar el deporte.

Samuel dijo ser un apasionado de los deportes y seguir el béisbol aún y cuando tenga que desvelarse y que uno de sus jugadores favoritos es Erubiel Durazo y Carlos "El chispa" Gastélum quiénes pertenecieron al equipo que él siempre apoyado Naranjeros de Hermosillo.