Salud: ¿Cómo combatir el frente frío de Sonora con remedios caseros?
¡Se acerca la temporada de frío! Previene las enfermedades con algunos remedios caseros, los cuales te ayudarán a fortalecer tus defensas
Con la llegada de frentes fríos, empieza a ser momento de sacar la ropa abrigadora para iniciar con el clima de fin de año, es una temporada que muchos esperan con muchas ansias. Es importante que también nos preparemos, puesto que es la época con mayor presencia de enfermedades como gripe o resfriados.
Los síntomas de los resfriados son terribles, pero es relevante prevenir su aparición, por esa razón te revelaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a aumentar tus defensas, toma nota para que no te pierdas de los detalles.
Noticia Relacionada
¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS EN CLIMAS FRÍOS?
Desde pequeños se ha propagado la idea de que al salir descubiertos en temporada de frío hará que nos enfermemos y que por esa razón debemos taparnos, algo que tiene una parte de realidad y otra que es solamente un mito.
El frío no nos enferma, en realidad las bajas temperaturas hacen que las defensas bajen, generando que seamos más susceptibles a los microorganismos que suelen sobrevivir más en estos climas, por eso es común que en esa época seamos propensos a enfermarnos.
El enfermarse de gripe puede deberse a un contagio, ya sea que tocamos objetos contaminados o tuvimos contacto con alguien enfermo, por esa razón hay que desinfectar nuestras manos al tocar objetos desconocidos y mantener cierta distancia de personas contagiadas.
Fuente: Pixabay
¿CÓMO PREVENIR LOS RESFRIADOS?
Aunque en Sonora aún se presentarán algunas bajas de temperaturas, por las tardes se presentarán días soleados y calurosos. De todos modos hay que estar listo ante estos cambios, por los que se recomienda el consumo de remedios caseros que nos ayuden a fortalecer las defensas.
En primer lugar, se recomienda el consumo de vitamina C, nutriente que nos ayudará a prevenir la aparición de la enfermedad, que la podemos encontrar de forma natural en frutas como los cítricos, el kiwi, las guayabas y las fresas. Por otra parte, también nos beneficiará al disminuir la sintomatología de la gripe, haciendo que sea más llevadero el malestar.
El consumo de miel, de igual manera, nos ayudará en la prevención, puesto que contiene antioxidantes que van a evitar su aparición, de todos modos ten cuidado con los excesos, recuerda no superar la cantidad diaria de una cucharadita.
La ingesta de té de jengibre, también será fundamental, disminuyendo el riesgo de enfermedades, además de ser una bebida que podrás hacer con una pequeña porción de la raíz o emplear los sobres de té listos. En estos casos, se recomienda que las personas que están consumiendo algún fármaco, lo consulten con su médico para evitar algún efecto secundario.
Hay que recalcar que son solamente remedios naturales, así que no deben sustituir por ninguna razón las recomendaciones o tratamiento farmacológico de los médicos. Además de consumir los alimentos anteriores, también es importante protegernos para evitar un contagio por parte de otras personas.