buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Salió a comprar un pañal y regresó en un ataúd a casa

Esta tarde, Horacio será sepultado; Sindicatura cubrió los gastos funerarios y el terreno, sólo falta pagar las tapas de concreto para cerrar la tumba

Salió a comprar un pañal y regresó en un ataúd a casa

Familiares de Horacio nunca se imaginaron que, al salir de casa a comprar un par de pañales para su hermanita más pequeña en un abarrote en Buena Vista, Tesia, el niño iba a regresar en un ataúd.

El pasado viernes, el menor y su hermana de 12 años de edad cruzaron la pasarela del canal de riego que se encuentra en la localidad, y al regresar con el encargo de la abuela, se toparon con la muerte.

imagen-cuerpo

“Pasando la pasarela estaba el abarrotito; íbamos a comprar unos pañales y duritos para mi hermanita más pequeña. Por el lugar no pasaba nadie; cuando fui a avisarle a mi mamá que se había caído a las aguas del canal, mi hermano ya no estaba, había desaparecido por la corriente”, relató Milagros.

La pequeña describió que cuando cruzaban la pasarela, su hermanito trató de tentar el agua con sus pies, pero resbaló y cayó al canal de riego.

Después del accidente, Milagros ha tenido pesadillas y problemas para conciliar el sueño, tras la fuerte impresión que fue para ella ver cómo su hermanito le gritaba pidiéndole auxilio para que lo rescatara.

imagen-cuerpo

Perla Guadalupe Borbón Berreras compartió que su hijo tenía planes para dedicarse a la albañilería, como su padre, y aprender del oficio para construirle una casa.

“Mi hijo quería ser albañil, como su padre, y también siempre me decía que me iba a construir una casita para mí, porque siempre hemos vivido en la casa de mi abuelo,” expresó.

A pesar de su corta edad, pues al momento de su muerte tenía 8 años, Horacio fue un niño muy trabajador, pues ayudaba a su abuelo a sembrar maíz, calabaza y otros cultivos, en un pedazo de parcela que tienen dentro del predio de la vivienda.

Además, participaba en labores de ordeña de vacas y paseaba a caballo. Su último trabajo fue la cosecha de algunas calabazas, que acomodó en un pequeño lugar del predio, para cumplir con el encargo de su abuela.

imagen-cuerpo

Los restos de Horacio están siendo velados en la casa de los abuelos, en Buena Vista, Tesia y, a las 17:00 horas de esta tarde serán sepultados en el Panteón Viejo, que se encuentra muy cerca de la comunidad.

Al ser una familia de escasos recursos, Sindicatura Municipal se hizo cargo de los servicios funerarios y del terreno en el Panteón para la cristiana sepultura del menor, aseguró Griselda Soto Almada.

La familia solicita el apoyo para poder reunir una cantidad de dinero para comprar las tapaderas de concreto para el entierro del cuerpo.

EL TRÁGICO DECESO

Fue el pasado viernes, alrededor de las 12:00 horas, cuando Horacio cayó a las aguas del canal de riego en Buena Vista, Tesia; su cadáver fue localizado el lunes, a las 11:30 de la mañana, a la altura del Colegio del Pacífico, que se ubica sobre la carretera Navojoa-Huatabampo, en el kilómetro 15, atorado en las compuertas de un afluente.

Para localizar el cuerpo del menor, tuvieron que transcurrir cuatro días y más de 60 horas que representaron una incertidumbre y una zozobra para sus familiares.