buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Saldo blanco en festividades de La Aduana

El operativo de resguardo, implementado por las autoridades de Álamos, rindió frutos, pues no se reportó nada de gravedad

Saldo blanco en festividades de La Aduana

Autoridades en Álamos reportaron saldo blanco del 18 al 21 de noviembre durante el operativo implementado para garantizar la seguridad de peregrinos que caminaron casi 50 kilómetros de Navojoa a la Aduana para cumplir con mandas a la Virgen de la Balvanera.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en este municipio, Benjamín Mejía Navarro, informó que en estos cuatro días no se presentaron incidentes mayores, salvo dos accidentes de vehículos, con dos personas lesionadas.

imagen-cuerpo

Además, dos choques de bicicletas, con dos personas lesionadas. También durante el operativo se ofreció medicamentos a 50 peregrinos y se brindó una atención prehospitalaria.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Álamos, reveló que este año hubo un registro de 804 caminantes y una afluencia de 4 mil 500 personas a la iglesia de la Aduana, una cifra muy por debajo a las 20 mil que en años anteriores se registraban.

Indicó que esta disminución obedece a la pandemia, pues la gente teme a un posible contagio de Covid-19, a pesar que muchas personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación en el sur de Sonora.

imagen-cuerpo

Recordó que en este operativo participaron 22 elementos del Cuerpo de Bomberos de Álamos, además de seguridad pública y se contó con el apoyo de Bomberos Navojoa.

Comentó que los feligreses que asistieron a la iglesia de la Aduana, cumplieron con los protocolos sanitarios, como es el uso del cubrebocas y guardó la sana distancia.

Este año la comunidad y autoridades municipales acordaron no realizar el baile tradicional por el Día de la Virgen de la Balvanera, para evitar futuros contagios de Covid-19 entre los habitantes del municipio.

imagen-cuerpo