buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rotarios apoyarán a Mario Martín con cirugía

El hombre dio a conocer su historia a través de "Diario del Mayo", pues requería una operación para no quedar ciego

Rotarios apoyarán a Mario Martín con cirugía

El Club Rotario de Navojoa se ofreció en apoyar a Mario Martín Rodríguez Samayoa para que sea operado de un problema de cataratas en su ojo derecho en el Hospital General de Navojoa, luego que Diario del Mayo diera a conocer su historia.

El hombre de la colonia Jacarandas dijo que fue el presidente municipal “Mayito” Martínez quien gestionó la cirugía con los rotarios, gesto que agradece con el alma, pues ya tenía bastante tiempo de buscar la operación.

Dijo que su deficiencia visual le ha impedido poder trabajar en compañías mineras donde se ha desarrollado en los últimos años, pues al momento de contratar al personal, la empresa solicita todo tipo de estudios, incluidos los de la vista.

“Estoy agradecido con el presidente municipal 'Mayito' Martínez, porque atendió mi solicitud y él rápido gestionó la atención con el Club Rotario de Navojoa, gracias a ellos me van apoyar con la cirugía de mi ojo derecho,” expresó.

Indicó que este miércoles le realizarán algunos estudios en el Hospital General de Navojoa que requiere para la cirugía del ojo derecho donde tiene un problema de cataratas.

“Según este mismo día me van a operar… antes tengo que hacerme unos estudios de sangre, porque soy diabético y descartarán que tenga algún otro tipo de problema de salud,” aseguró.

Señaló que regularmente esta cirugía en un hospital particular tiene un costo aproximado de 26 mil pesos, incluyendo con el lente.

Asegura que una vez que se realice la cirugía, tendrá que guardar un mes de reposo.

“Ojalá que el DIF nos pueda ayudar con despensa para sostenerme el mes que permaneceré en reposo, ya que mi esposa no trabaja,” mencionó.