buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Roban patos en la Laguna del Parque La Sauceda

Activistas de denuncian que algunos ciudadanos son los responsables del hurto de las aves

Roban patos en la Laguna del Parque La Sauceda

La agrupación Amigos de la Laguna de la Sauceda denunció que diferentes ciudadanos han acudido a dicho lugar para robarse a ciertos patos que habitan en esa zona, reiteró Rafael Pacheco Rodríguez coordinador de dicho colectivo.

Informó que de 25 patos que se veían en el humedal, cinco de ellos han desaparecido, y que diferentes vecinos y voluntarios han reportado el haber visto a personas no identificadas llevándose a estos animales.

 ‘’Se han percatado que en la tarde es cuando aprovechan para llevárselos y estimó que hay de 25 a 30 patos que andan en grupos, algunos de ellos son obscuros con blanco, que son inconfundibles y ya no están’’, dijo.

Pacheco Rodríguez, Indicó que los horarios donde se han identificado estos presuntos robos son a partir de las seis de la tarde en adelante, incluso comentó que en la noche o altas horas de la madrugada.

Expresó su preocupación por este humedal e hizo un llamado a la ciudadanía para que lo cuiden y que no se lleven a los animales, así también, les pidió a las autoridades municipales que vigilen la zona y de ser posible, restrinjan el acceso por las noches.