Río Mayo: peligro mortal
Seguridad Pública anunció operativos para evitar que la ciudadanía se introduzca al agua por ser zona de riesgo
Luego del trágico accidente donde perdiera la vida un menor de cinco años en una zona aledaña al Río Mayo, la corporación de Seguridad Pública anunció operativos en la zona para evitar que la ciudadanía se introduzca al agua, al ser una zona de alto peligro para la población.
Javier Adolfo Alatorre, comisario de Seguridad Pública, explicó que desde esta semana se iniciaron operativos para que nadie se introduzca al lugar, al conocerse de antemano que hay sectores donde se retiraba tierra y grava, por lo que la profundidad es considerable y el riesgo mayúsculo.
Señaló que dichos operativos se intensificarán durante los fines de semana, debido a que estadísticamente es donde se concentran más familias y por ello más riesgo.
Noticia Relacionada
“Es una decisión de la Mesa de Seguridad, trabajaremos en conjunto con Protección Civil para que nadie se meta al agua, lo que menos queremos es otra tragedia como la que tuvimos en Semana Santa”, puntualizó.
El jefe de Seguridad Pública explicó que en caso omiso de la población, recurrirán a sanciones para reforzar la medida.
Por su parte, Jesús Edmundo Valdez, comandante de Protección Civil y Bomberos señaló que es importante reforzar las medidas para que la población no se exponga, iniciando con la instalación de letreros y posteriormente con los patrullajes.