buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rezagados 90 mil expedientes en ST: Coparmex

Esperan que puedan ser atendidos, pues no se les ha dado trámite

Rezagados 90 mil expedientes en ST: Coparmex

Un gran problema que afecta a empresarios y trabajadores que tienen una demanda, es la gran cantidad de expedientes rezagados en la Secretaría del Trabajo, y espera la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte que puedan atenderlos, dijo Kurt Gerhard López Portillo, presidente de esta confederación.

Anteriormente la secretaria del Trabajo en Sonora, Olga Armida Grijalva Otero, manifestó que hay alrededor de 90 mil expedientes a los cuales no se les había dado trámite.

"Hay casos donde el patrón tiene demanda, ni siquiera tuvo que ver con el trabajador, pero bueno, la demanda ahí está, además trabajadores que señalan que fueron despedidos de manera injusta, pasan los años y no se resuelve", dijo.

El líder empresarial mencionó además que las acciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño para promover a la entidad en Estados Unidos son buenas, ya que se requieren más inversiones para Sonora.

Agregó que espera que con estas acciones pueda continuar la reactivación económica, la cual generó un decrecimiento en la Entidad en este rubro.