buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Restringen tianguis por Covid

Comerciantes instalan menos puestos

Restringen tianguis por Covid

Comerciantes del Tianguis de Huatabampo, que tradicionalmente se ubican por la calle Galeana, fueron cambiados este domingo a la avenida Los Generales, en atención a los ordenamientos del Comité de Salud Municipal por el aumento de casos de Covid-19.

Juan Emilio Millán Leyva, presidente de la Unión de Tiangueros “Felipe Bautista”, informó que este cambio, que contempla además varias restricciones, será por dos domingos.

Dijo que sólo se autorizó a 100 de 160 comerciantes colocar puestos, con una separación de metro y medio, entre otras medidas como la aplicación de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia, para reducir riesgos de contagios.

“La gran mayoría de la gente se cuida, eso es muy importante, y nosotros verificamos que cada puesto esté cumpliendo con las normas sanitarias; esta enfermedad llegó para quedarse y debemos aprender a convivir con ella, de lo cual la población está cada vez más consciente”, agregó.

Millán Leyva señaló también que el gremio no fue invitado a la pasada reunión del Comité de Salud “y fuimos notificados muy tarde, lo que nos causó varios contratiempos, pero finalmente aquí nos encontramos trabajando”.

“Estamos en los meses que aumentan las ventas y debemos aprovechar para fortalecer la economía de nuestros agremiados. Esperamos tener un cierre de año mejor que el 2020", dijo el dirigente de los tiangueros.