buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Respuestas irónicas y cínicas de Chayito”

La exregidora de Navojoa, Berenice Jiménez, exige castigo

“Respuestas irónicas y cínicas de Chayito”

María del Rosario Quintero Borbón desvió recursos públicos violando los manuales de procedimientos, la Ley de Gobierno y Administración Municipal y la Ley de Disciplina Financiera, entre otras, afirmó Berenice Jiménez Hernández, ex regidora y promotora del juicio político contra la ex alcaldesa.

“Y esto lo hizo ella con la ayuda de los titulares de las diversas dependencias y con la complicidad de regidores”, dijo y criticó las respuestas “irónicas y cínicas” de Quintero Borbón en su comparecencia ante el Cabildo.

imagen-cuerpo

“Lo denunciado por la Comisión Plural del Proceso Entrega-Recepción valida el trabajo ya hecho con anterioridad, en el que con recursos propios luchamos contra la peor administración de Navojoa”, señaló.

“Esperemos que no tiren a la basura todo el trabajo realizado. Se trata de una lucha de ciudadanos, empresarios, funcionarios, regidores, trabajadores, organizaciones de la sociedad civil. Ojalá se apliquen los castigos correspondientes, haya un precedente real y estas comparecencias no sólo sean una simulación”, agregó.

Jiménez Hernández sostuvo que el desvío de recursos y otras irregularidades de la anterior administración son hechos y actos denunciados, ratificados y consumados desde el 2018.

“El MP, la FAS, el ISAF, la FGR, Derechos Humanos y el Congreso del Estado tienen conocimiento de ello y cuentan con los elementos y evidencias físicas”, añadió la ex regidora panista.