buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rescatan a niña atrapada en juego mecánico “Fire brigad” en Nogales, Sonora

Elementos de Bomberos de la ciudad fronteriza analizaron la situación para rescatar a la menor sin poner en riesgo su integridad física

Rescatan a niña atrapada en juego mecánico “Fire brigad” en Nogales, Sonora

Una niña de 11 años de edad fue rescatada sana y a salvo por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nogales, Sonora, luego de que falló un juego mecánico en el que quedó atrapada.

Los juegos mecánicos se encuentran ubicados a la entrada del Instituto Tecnológico de Nogales, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos, quienes rescataron a la menor que se encontraba suspendida en el “Fire Brigad”, con la ayuda de una escalera.

Noticia Relacionada

El teniente el Departamento de Bomberos de Nogales, César Ramón Vélez Hernández, informó que se recibió el reporte de la falla del “Fire Brigad” que es un carro de bomberos a escala, cuando éste sufrió un desperfecto, quedando la niña atrapada.

“Ese juego mecánico, tras sufrir el desperfecto y apagarse, automáticamente se sube a la parte más alta, en lugar de regresar a su posición normal”, destacó el oficial.

BOMBEROS ANALIZAN SITUACIÓN PARA  PONER A SALVO A NIÑA 

El comandante explicó que el juego mecánico no tenía mucha altura y eso fue de gran ayuda, ya que por tratarse de atracciones para niños se pudo acceder hasta donde estaba la menor con ayuda de una escalera normal.

“Lo bueno que no estaba muy alto, porque es un juego para niños y con una escalera normal que utilizamos los bomberos pudimos bajarla sin contratiempos, aunque bien asustada, después de media hora”, señaló.

El oficial de Bomberos explicó que primero analizaron la situación para rescatar a la niña sin arriesgarla y destacó que fueron seis elementos de Bomberos de la estación La Granja quienes intervinieron en las labores de rescate.

Cabe recordar que hace unos meses otro juego mecánico sufrió un desperfecto durante la celebración de las Ferias de Mayo, en Nogales, cuando colapsó y provocó lesiones a varios jóvenes y dos elementos de bomberos.