buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rescatan a dos mascotas en Hermosillo

Elementos de bomberos, mediante un reporte, acudieron al lugar para rescatar a los pequeños lomitos

Rescatan a dos mascotas en Hermosillo

En punto del mediodía del sábado fue rescatado un perro que había caído en un registro eléctrico en la colonia Insurgentes al norte de Hermosillo.

El bombero de la base 2 del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Luis Carlos Lugo Gámez, detalló que fueron alrededor de seis elementos los que pudieron rescatar al animal, aunque había riesgo por la tensión de la electricidad en la zona.

“En esta ocasión cayó el registro eléctrico, pero tenemos muy altas tensiones porque es una zona donde se alimentan las torres y estábamos a escasos metros de la subestación de CFE, entonces por eso tuvimos que tener más precaución para seguridad personal y del animalito”, comentó.

El oficial detalló que realizaron unas maniobras con cuerdas, por lo que pudieron sacar al can sano y salvo, además de que se encontraba sin heridas a causa de la caída.

El sábado por la tarde, fue rescatado otro perro en el Canal de Lázaro Cárdenas y Maza de Juárez, esto por parte de ciudadanos, según lo que reportó la activista y fundadora de la Asociación Pata de Perro, Carolina Araiza Sánchez.

Fue por redes sociales que solicitaron el rescate de este can, alrededor de las 6:00 de la tarde, al llamado acudieron Bomberos de Hermosillo y otros elementos, pero fue puesto a salvo por ciudadanos.

La asociación Pata de Perro, además buscan a la persona que rescató a esta mascota de raza french poodle, esto para poder brindarle consulta y la esterilización.