buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rescatan 13 obras públicas en Navojoa antes que termine 2021

Directora de CMCOP asegura que exalcaldesa no hizo convenios en tres años

Rescatan 13 obras públicas en Navojoa antes que termine 2021

El Ayuntamiento de Navojoa se encuentra en espera de los recursos públicos para ejecutar un total 13 obras en noviembre y diciembre de este 2021, declaró Marianela Berttolini Abreu.

La directora de Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) aseguró que el 15% de los recursos ya los colocó el beneficiario, otro 15% el Municipio y resta el 70% de los recursos públicos por parte del Gobierno del Estado, que ascienden a 2 millones 800 mil pesos.

Recordó que de 2019 a 2021 no se pudieron bajar recursos públicos del Gobierno de Sonora a Navojoa, debido a que la pasada administración no firmó los convenios.

“Fueron tres años que no se pudieron bajar recursos del Gobierno del Estado para obras; afortunadamente pudimos rescatar 13 obras para este 2021, luego que Cabildo nos autorizara la firma de convenio”, explicó.

Detalló que se trabaja con un desglose de obras para 2022. “Ahorita se trabaja en las obras y se están haciendo las protestas de nuevos comités pro-obras”.

Dentro de las obras que pudo rescatar el Ayuntamiento destaca la construcción de templetes cívicos en escuelas, construcción de bardas, instalación de techos y tejabanes, construcción de cancha de usos múltiples, alumbrado público y ampliaciones de módulos de baños.

“Ojalá que en 2022 venga pronto el recurso para poder tener un poco más de inversión en Navojoa,” añadió.

Aseguró que hasta el momento se han conformado algunos comités pro-obras, entre ellos el Comité de la Iglesia del Perpetuo Socorro, que se concretó la semana pasada.