buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reporta Salud 232 casos y 4 defunciones por covid

Seis pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los cuales dos se reportan como no vacunados y cuatro cuentan con esquema completo

Reporta Salud 232 casos y 4 defunciones por covid

Para este sábado, la Secretaría de Salud confirmó cuatro decesos y 232 nuevos casos positivos de Covid-19 en Sonora. Se trata de defunciones de dos mujeres y dos hombres residentes de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Fronteras.

De acuerdo con la dependencia, de los cuatro fallecimientos, dos de ellos contaban con el esquema completo contra SARS CoV-2 y los otros dos se reportaron como no vacunados.

Este sábado se hospitalizaron seis personas, dos de ellas no están vacunadas y cuatro cuentan con el esquema completo de vacunación, y también se contabilizaron nueve decesos ocurridos en días anteriores y que se suman a la estadística estatal.

De los 232 nuevos casos positivos, 136 corresponden a mujeres y 96 a hombres distribuidos en 23 municipios, siendo el principal Hermosillo con más casos, con 72.

Además, Hermosillo se mantiene en color amarillo o riesgo medio en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, según la Secretaría de Salud.

Las colonias en Hermosillo que se encuentran en zona cero por los altos contagios son Altares, Palo Verde, San Ángel, Nacameri, Cerrada Pima, El Apache, Centro, Puerta Real, Atardeceres, Ley 57, Benito Juárez, Lomas de Madrid, Insurgentes, Villa Sonora y Privadas del Bosque.

Junto con Hermosillo, también se encuentran en color amarillo Navojoa, Cajeme, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Huatabampo, San Luis Río Colorado y otros 61 municipios.