;
buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitan caminos de Álamos

Llegará maquinaria a todas las comunidades "a su tiempo", dice el alcalde Balderrama Cárdenas

Los caminos rurales de Álamos sí se están rehabilitando, pero son muchos kilómetros a atender, más de 900, y el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para arreglarlos rápido, pero lo hará a su tiempo, dijo el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Rehabilitan caminos de Álamos

Con respecto a la denuncia de ejidatarios de El Sombrerito y otras comunidades que se quejaron por las malas condiciones de los caminos, el presidente Municipal informó que el mes pasado se rehabilitaron 21 tramos y nueve más comenzaron a atenderse a partir de este jueves, como estaba programado.


Indicó que actualmente se da mantenimiento, con maquinaria pesada, a los tramos de El Sombrerito al Cajón de los Millanes, así como de Potrero de Alcántar al Zapote.

Reconoció que tras la pasada temporada de lluvias la mayoría de los caminos rurales se encontraban en mal estado, por lo que se destinaron recursos propios del Ayuntamiento por 2.5 millones de pesos y maquinaria para ponerlos en buenas condiciones.

imagen-cuerpo

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Gustavo Coss Figueroa, detalló que los trabajos de rehabilitación iniciaron el 21 de octubre y culminarán la próxima semana, para llegar finalmente a Agua Caliente, donde hay malestar de los vecinos al encontrarse el camino en mal estado.  

"En una semana más vamos a llegar a esa comunidad, ya que está muy cerrado el camino, después la maquinaria bajará a Guirocoa, Cajón del Sabino, Mezquital, entre otros tramos", agregó.

El funcionario pidió la comprensión de la ciudadanía, porque en este Municipio hay cientos de kilómetros de caminos rurales que se tienen que atender, ante el poco personal y maquinaria con la que cuenta el Ayuntamiento.

imagen-cuerpo

Mencionó que los tramos rehabilitados son Álamos-Veranito, Álamos-Mocúzarit, Mocúzarit-Las Minitas, Álamos-La Aduana, Arroyo de la Aduana-El Dátil, Los Estrados-Topiyeca, Los Estrados-Macoyahui, San Bernardo-Vado Cuate, Tanques-Los Camotes, Tanques-Munihuaza, Masiaca-El Potrero de Alcántar, Rancherías-Gacela, Rancho Viejo-Cerro Colorado, Rancho Viejo-Las Guásimas, Rancho Viejo-Rancherías, Cerro Colorado-El Maquipo-El Chinal, Maquipo-El Zapote, Potrero-Agua Caliente, Sabinito Sur y La Fundición-Las Plomosas. 

Agregó que en proceso de rehabilitación están San Vicente-Basiroa-Tapizuelas, Cerro Colorado-Los Brasiles, Mina-Agua Caliente, Zapote-Agua Caliente, Agua Caliente-Rodeo, San Bernardo-Mesa Colorada, Burapaco-Mesa Colorada, Aguaje del Chino-Burapaco y Los Estrados-Guajaray.

imagen-cuerpo