buscar noticiasbuscar noticias

Regresan pláticas sobre drogas a escuelas

Narconon Sonora acude a dar charlas en secundarias de Navojoa

Un taller de prevención de adicciones llamado “La verdad sobre las drogas” imparte personal de Narconon Sonora en escuelas secundarias de Navojoa, declaró José Inés Buitimea Yocupicio. 

Informó que el programa inició en la Escuela Secundaria No. 2 Marco Antonio Armenta Corral, en alumnos de los primeros grados. 

Regresan pláticas sobre drogas a escuelas
PUBLICIDAD

Informó que el programa inició en la Escuela Secundaria No. 2 Marco Antonio Armenta Corral, en alumnos de los primeros grados. 

PUBLICIDAD

Mencionó que se cuenta con el apoyo del director José Luis Mendoza Acosta y la maestra María Fernanda Mendívil Lomelí. 

“Todo estos nos ayudan a nosotros para crear conciencia, sobre todo en la edad temprana del joven, que ya conoce sobre drogas, porque es algo muy cotidiano y que se está haciendo parte de la cultura, por eso es importante llegar a las escuelas para poner la información correcta sobre el verdadero daño que ocasionan en cada persona que las consume,” explicó. 

Resaltó que estas acciones que se llevan a cabo planteles educativos se realizan con el apoyo de la directora del DIF Municipal, Luisa Fernanda, además de la presidenta, la señora Carmen Araiza. 

Precisó que se busca con este tipo de taller hacer conciencia en los jóvenes, cuyo proyecto contempla llegar a todas las escuelas secundarias, secundarias, preparatorias y universidades, tanto del área urbana como rural. 

“El taller es un poco largo y extenso. Para crear conciencia en cada uno de los jóvenes necesitan una educación real con datos correctos de los daños que les pueden ocasionar las drogas al cuerpo y a la menta de la persona que lo consuma,” aseguró. 

Detalló que en la Secundaria No. 2 alrededor de 70 jóvenes recibirán 17 sesiones de educación acerca de los efectos nocivos de las drogas

Los estudiantes a través de dibujos dan a conocer lo que saben y han aprendido acerca de las

drogas

, sobre su consumo, como se consigue, sus efectos, entre otros.


PUBLICIDAD