buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regidores de Navojoa se aumentan el sueldo al doble

El incremento entraría en vigor a partir de la primera quincena del año entrante

Regidores de Navojoa se aumentan el sueldo al doble

A partir de la primera quincena de enero de 2022, los regidores que conforman al Cabildo del Ayuntamiento de Navojoa percibirán un aumento de sueldo del cien por ciento en su nómina, declaró Julián Aguilera Zaragoza.

El secretario del Ayuntamiento, explicó que este incremento será como máximo de hasta 22 mil pesos mensuales, monto que se programará en el Presupuesto de Egresos del siguiente año.

Detalló que el sueldo actual de los regidores es de 11 mil 600 pesos y recordó que desde el 2000 no se han registrado incrementos de salarios de funcionarios y regidores.

“Si nos vamos por la inflación, el sueldo mensual de un regidor sería de 28 mil pesos mensuales, yo creo que es justo y necesario que obtengan más ingresos, porque además tienen mucha gestión, que son funcionarios y representantes del pueblo, que tienen que cumplir con los encargos que reciben”, aseguró.

Puntualizó que, de acuerdo a estudios que tiene el Ayuntamiento, los regidores de Navojoa tienen los salarios más bajos a nivel Estado.

“No nada más de regidores, también los sueldos del presidente, sindica y funcionarios están muy por debajo de los demás ayuntamientos”, indicó.

Comentó que, a partir de enero de 2022, un total de 21 regidores y la propia sindica, percibirán un aumento del cien por ciento en sus salarios.

Reveló que esto representará una erogación para el Ayuntamiento de 2.5 millones de pesos anuales.

El secretario de la Comuna, expuso que hubo un punto de acuerdo en el anterior Cabildo para mejorar los salarios de los regidores, tema que se analizó y se determinó que era factible para llevarlo a cabo.

“No tengo la fecha a la mano de esa reunión de Cabildo donde se dio el punto de acuerdo, pero debo suponer que fue en la antepenúltima o la última sesión ordinaria o extraordinaria”, respondió.

Aclaró que el actual Cabildo no puede proponer el aumento de salarios y avalarlo al mismo tiempo.

“Ahorita vamos a esperar el Presupuesto de Egresos como queda aprobado, pero de entrada el aumento de salarios es factible, ya lo analizamos y creemos que es justo dignificar el sueldo del regidor”, apuntó.

Julián Aguilera aseveró que también se analiza la modificación de salarios de funcionarios, temas que están siendo analizados en la Comisión de Hacienda y en los presupuestos.

Dijo que en la próxima sesión ordinaria se analizará, discutirá y, en su caso, se aprobará la modificación de los salarios de los regidores.