buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Refuerzan operativos anticovid en Huatabampo

El semáforo epidemiológico sigue en color naranja, alerta la Coesprisson

Refuerzan operativos anticovid en Huatabampo

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos a la Salud en Sonora (Coesprisson) no ha bajado la guardia en los operativos de vigilancia en los establecimientos de venta de alimentos en municipios del sur de la entidad.

Así lo aseguró José Joel Rodríguez Corral, titular de la Coesprisson en Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, quien señaló que se intensifican verificaciones, notificaciones y muestreos constantes, para evitar riesgos de contagios del Covid-19.

Indicó que cada martes se envían panelas, chorizo, carne de puerco, res, pescado, camarón, entre otros, desde el negocio más pequeño hasta el más grande, para que cumplan con todas las normas y especificaciones de calidad, “y han cumplido con ello”.

Asimismo, el funcionario reconoció que las autoridades sanitarias están batallando por la confusión generada tras el anuncio de que Sonora está en verde, pero aclaró que aún hay municipios que están en naranja, como Huatabampo.

imagen-cuerpo

Por eso estamos vigilando que en tiendas departamentales y diversos negocios se cumplan con todos los protocolos y las recomendaciones oficiales, agregó.

Subrayó la necesidad de que todos los establecimientos y prestadores de servicios cuenten con el aviso de funcionamiento, que  es obligatorio después de los diez días de actividades.

“Si no lo tramitan, entonces reciben sanciones, por lo que invitamos a los propietarios a regularizarse, porque no queremos afectar la economía de ellos”, añadió.

También informó que por instrucciones del secretario de Salud, José Luis Alomía, ya se están preparando para el operativo de vigilancia sanitaria en los expendedores de todo tipo de alimentos que trabajan en los panteones.