buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reforestarán Huatabampo

El programa iniciará dentro de 3 meses y buscan sembrar 500 mil árboles, entre palmas y álamos

Reforestarán Huatabampo

En Huatabampo se realizará un intenso programa de reforestación con unas 500 mil palmas y álamos, informó el alcalde Jesús Flores Mendoza al supervisar las plantas que están en proceso.

Señaló que el municipio requiere una nueva reforestación, que dé oxígeno y vida, por lo que su gobierno pondrá una atención especial a estas acciones.

Estimó que el programa comenzará en unos tres meses y, una vez iniciado, los árboles estarán disponibles para diversas instituciones que deseen sembrarlos en determinados lugares.

 “La idea es que los huatabampenses participen directamente en el programa, adoptando parte de la dotación que se tiene, y confiamos en que obtendremos muy buenos resultados”, dijo.

imagen-cuerpo

 Flores Mendoza mencionó que uno de los principales retos y objetivos a cumplir en el trienio es el de reforestar ampliamente diversos sectores del municipio, consciente de los muchos beneficios que ello trae consigo.

Durante la supervisión de las plantas, el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, y la directora de Ecología, Elizabeth Guerrero Moreno.