buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Redoblarán operativos de salud en el Mayo

Con estas acciones se pretende conocer el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19

Redoblarán operativos de salud en el Mayo

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) reforzará en la Región del Mayo los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Joel Rodríguez Corral, titular de la dependencia en esta zona, señaló que diciembre es un mes de alta movilidad social, por lo que se redoblarán acciones en comercios, establecimientos de comida y tianguis, entre otros lugares, para cerciorarse que las personas porten el cubrebocas y acaten las demás recomendaciones de las autoridades.

Subrayó que municipios como Huatabampo están en color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que no hay que bajar la guardia, “necesitamos seguir trabajando para no pasar a naranja, y en lugar de ello, bajar a verde”.

imagen-cuerpo

Dijo que el pasado fin de semana se realizó un recorrido por los locales del tianguis de la calle Generales, donde los comerciantes cumplieron, en términos generales, con las diversas medidas de protección.

El objetivo de la Coeprisson es contribuir a reducir los casos de coronavirus, con el apoyo y coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal, entre otras dependencias y organismos.