Recomienda Unión de Usuarios cuidados de energía eléctrica

Es importante estar pendiente tanto del rendimiento de los aparatos electrodomésticos como mantener las luces apagadas cuando no se estén ocupando

El subsidio es de abril a octubre
El subsidio es de abril a octubre

Con el objetivo de evitar altos montos en el pago de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es importante estar pendiente tanto del rendimiento de los aparatos electrodomésticos como mantener las luces apagadas cuando no se estén ocupando y en esta temporada de calor también cuidar el encendido de aires acondicionados, indicó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios.

Dijo que, aunque entre en vigor el subsidio para el consumo de energía eléctrica, hay que verificar que las instalaciones, es decir, que el cableado se encuentre en buenas condiciones, apagar luces que no necesites, desconectar los aparatos eléctricos que no utilices y verificar el buen funcionamiento del medidor.

"Hay que tratar de evitar conectar varios aparatos al mismo tiempo porque en caso de que haya una falla en el cableado, esto produce sobrecarga en la instalación, sobrecalentamiento, operación deficiente, interrupciones, corto circuitos y por consiguiente daño", comentó Peinado Luna.

Otra recomendación para esta temporada de calor que es cuando inicia el encendido de aires acondicionados con mayor frecuencia es que los utilicen solo cuando se encuentren en casa, y para aquellos que por el momento no cuentan con manera de cambiar sus aires a uno que ahorre energía, hay que tomar en cuenta el proporcionar el debido mantenimiento preventivo.

"Con los aires acondicionados si suben las tarifas, pero con el subsidio se compensa una parte, pero, de todas maneras, es importante usarlos con responsabilidad y con cuidado para que la tarifa no se dispare", expresó dirigente de la Unión de Usuarios.

Además, indicó que hay que apagar y desconectar aparatos que no se están usando, como el televisor, radio, tostador, horno de microondas, y en el caso de las computadoras hay que suspender o al menos apagar el monitor.