buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reciclar para ayudar a los más necesitados

Asociaciones Civiles de Hermosillo buscan que la gente aporte un poco para los más vulnerables; a quienes aporten les espera un regalo

Reciclar para ayudar a los más necesitados

Diferentes asociaciones civiles del estado, lanzaron la campaña "Sonora Contigo, Ayuda Reciclando", con el objetivo de recaudar material que se pueda vender en una recicladora, y con lo recaudado apoyar a las familias más vulnerables de Hermosillo, informó Aron Montaño Duarte.

El presidente de la agrupación Reduce Tu Huella reiteró que esta actividad se realizará el 31 de octubre, donde se instalará un centro de acopio en la Plaza Hidalgo de ocho de la mañana a dos de la tarde.

"Hemos ayudado a más 500 familias vulnerables, principalmente con alimentos; ahí estaremos el 31 de octubre con todos los compañeros del colectivo Sonora Contigo, esperando a todos nuestros amigos que a lo largo de este año nos han ayudado y donado materiales reciclables para que nosotros podamos convertirlo en alimentos para los más necesitados", dijo.

Agregó que los residuos que solicitan a la ciudadanía para que recelen son; libros; catálogos; cuadernos; periódico; cartón; papel mixto de oficina; revistas; archivo muerto; tapitas y plástico en general.

Asimismo, indicó que si llevan un kilo de despensa, como artículos no perecederos, se les regalará de cortesía un libro.

Entre las asociaciones que lo organizan son; Retate; Aisec; Letras de Cambio; Deja Tu Huella; Jóvenes en Movimiento Sonora; Juventud Verde; Red Mundial de Jóvenes Políticos Hermosillo y Reduce Tu Huella.

imagen-cuerpo