buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Realizarán programa de capacitación para la población

Entre los planes educativos se brindarán talleres de corte de cabello, carpintería, inglés, corte y confección, entre otras.

Realizarán programa de capacitación para la población

Con el fin promover la educación en los sonorenses, este fin de semana, autoridades municipales de Nogales, Cananea y Agua Prieta, se reunieron con Rodolfo Ramírez Gallardo, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), para lanzar estos programas de capacitación.

Entre los planes educativos para el fomento del trabajo y autoempleo, se brindarán talleres de corte de cabello, carpintería, inglés, corte y confección, mecánica automotriz, así como una capacitación para futuros Operadores de Transporte, profesión necesaria para la industria maquiladora en la frontera.

Los directivos del Icatson en Nogales fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, así como por Eduardo Quiroga Jiménez y Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidentes municipales de Cananea y Agua Prieta, respectivamente.

En dicha reunión, se acordó trabajar de manera coordinada con el propósito de beneficiar a los habitantes de dichas comunidades, así como el fomento al empleo y la reactivación económica de la entidad.

De igual manera se realizó una inspección de los diferentes planteles y constataron el estado físico de las instalaciones, así como la matrícula y cursos que se imparten.

También se concretó una firma de convenios colaborativos para la creación de curso “trajes a la medida”, enfocado a empleados de estos ayuntamientos.