buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren en IP menos empleados enfermos

Salud Municipal realizará pláticas de prevención en empresas

Quieren en IP menos empleados enfermos

Un trabajador que está enfermo y que no se cuida, falta a su trabajo, pierde dinero y tiene constantes problemas familiares”, advirtió el director de Salud Municipal, Miguel Avilés.

Dijo que, ante esta situación, la dependencia próximamente acudirá a las empresas para ofrecer pláticas de prevención sobre diferentes enfermedades, que pueden poner en riesgo la salud de los empleados.

Detalló que uno de los casos más comunes en las fábricas son los problemas cardiovasculares, de ahí que se tienen que redoblar esfuerzos para prevenir.

Mencionó que un trabajador enfermo además afecta a las empresas, pues tiene que buscar quién los supla para realizar dicha actividad laboral.

Reveló que en Sonora existen 180 mil empresas, de las cuales cerca de 8 mil se encuentran instaladas en Navojoa, entre micros, medianas y grandes empresas.

Por lo pronto, dijo, se tiene contemplado hacer una visita a las empresas como Tecate, Kowi, Sasa, Cecso, Comisión Federal de Electricidad, entre otras donde hay un mayor número de trabajadores.

Detalló que de más de 180 mil habitantes que hay en Navojoa, 78 mil se encuentran entre la población económicamente activa.