buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pueden hombres contraer también cáncer de mama

Es más común entre las mujeres del sur de Sonora, destaca San Vicente Campoy

Pueden hombres contraer también cáncer de mama

A pesar que el cáncer de mama es más común entre las mujeres, en Navojoa ya se han registrado algunos casos en hombres, afirmó Ana María San Vicente Campoy.

La presidenta GeorgePapanicolaou Navojoa aseguró que es importante que en una cierta edad se realicen un examen de rutina para descartar algún mal en el cuerpo.

Comentó que es importante que las mujeres y hombres se realicen chequeos médicos cada cierto tiempo. De esta manera, apuntó, se mantiene firme la lucha contra el cáncer de mama y lograr así, disminuir su tasa de mortalidad.

Reveló que actualmente en George Papanicolaou se atiende a 35 pacientes, el 40% de ellos por cáncer de mama, ningún caso en hombres y el resto entre cervicouterino, ojo, pulmón, riñón, leucemia y un caso de tumor cerebral.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo. Representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

Afirma que en un país con mayores recursos la tasa de supervivencia es mayor al 60%, contra aquellos que no tienen los servicios adecuados para detectar la enfermedad en una fase temprana.

San Vicente Campoy detalló que la leucemia sigue siendo el cáncer más común en niños de la Región del Mayo, cuyo padecimiento tiene que ver en la mayoría de los casos con la mala alimentación.

La presidenta de George Papanicolaou, consideró que los pequeños de las comunidades rurales deben aprovechar las riquezas nutrimentales que tienen en los campos agrícolas, para evitar que se presenten estos padecimientos en los infantes y también en las personas adultas.