Sonora

Protestan ex trabajadores despedidos de Benito Juárez

Les deben varias quincenas y el finiquito, por lo que alistan manifestaciones en el Palacio Municipal

Protestan ex trabajadores despedidos de Benito JuárezDebido a que no han sido liquidados conforme a la ley, ex trabajadores de Benito Juárez intensificarán sus acciones de protesta.

Treinta y cinco ex trabajadores de confianza del Gobierno Municipal de Benito Juárez, que no han sido liquidados conforme a la ley tras ser despedidos por la actual administración, alistan manifestaciones de protesta para la próxima semana.

Treinta y cinco ex trabajadores de confianza del Gobierno Municipal de Benito Juárez, que no han sido liquidados conforme a la ley tras ser despedidos por la actual administración, alistan manifestaciones de protesta para la próxima semana.


Miguel Ángel Valencia Baynori, uno de los afectados, afirmó que hay varios casos de empleados a los que se les deben hasta siete quincenas, correspondientes al presente y anterior Gobierno, además del aguinaldo y otros conceptos, por lo que ya iniciaron un proceso de demanda.


Señaló que la alcaldesa Edna Sofía Rascón Luzanilla no ha cumplido con los compromisos y convenios de pago que asumió,  a través de un documento firmado por el síndico José Rojas.


"Se nos dijo que el 31 de diciembre se nos iba a pagar, pero no hubo nada y sin siquiera haber una explicación por parte de la presidenta municipal, por lo que hay mucha molestia e inconformidad en todos nosotros", externó.


Valencia Baynori pidió al gobernador Alfonso Durazo que tome cartas en el asunto, ya que las autoridades locales afirman que los atrasos son porque no les llegan las partidas económicas completas.


Indicó también que el argumento para despedir a esa cantidad de personal fue de la necesidad de reducir la nómina, "pero realmente fue para acomodar a la gente de la alcaldesa,  los que trabajaron en su campaña política".


"Si tomaron la decisión de despedir, adelante, pero que cumplan con la liquidación conforme a la ley, donde las cosas se asuman en forma institucional y no desde un enfoque personal", agregó.


Valencia Baynori  dijo que no habían alzado la voz ante este problema, porque se confiaba en que el Ayuntamiento cumpliría con sus compromisos.


"Qué lamentable dejar sin dinero en diciembre a muchos trabajadores y mandarlos a la calle, cuando no hay dónde trabajar por la crisis de la agricultura y la pesca, las principales actividades del municipio", agregó.


FRASE


"El Ayuntamiento de Benito Juárez ha actuado en forma muy insensible en este asunto": Miguel Ángel Valencia