buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Priva incertidumbre en caso Samuel

Autoridades educativas de El Quinto no atienden recomendación de Derechos Humanos

Priva incertidumbre en caso Samuel

El caso Samuel continúa en la incertidumbre, debido a que se desconocen los motivos por los cuales autoridades educativas no han restablecido los derechos violentados al alumno, a pesar de la recomendación que recibieron hace siete meses por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Así lo dio a conocer Adolfo Espinoza Zayas, padre de Samuel Espinoza Rodríguez, estudiante de la Escuela Normal Rural de El Quinto, quien fue expulsado por mostrar una presunta conducta inapropiada contra una alumna, en mayo del 2019.

Afirmó que los directivos de la institución educativa violaron el reglamento interno de la escuela, así como el derecho a la educación de su hijo, y sostuvo que Samuel salió del plantel por represalias tras denunciar irregularidades en un programa de apoyos para los estudiantes.

imagen-cuerpo

“Es la CEDH de Sonora la garante y quien tiene que hacer cumplir todo lo que dispuso la CNDH, pero al parecer existe un cuello de botella tanto en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y en la misma Secretaría de Educación, quienes han sido exhortadas por Derechos Humanos y no responden”, señaló.

“Es por eso que les pedimos a las nuevas autoridades estatales que por favor intervengan, escudriñen y revisen qué está pasando con este caso y que nos lo hagan saber, pues ya es mucho el tiempo transcurrido, desde el 29 de marzo de este año”, añadió.

Espinoza Zayas reconoció que el asunto le correspondió, primero, al gobierno anterior, “pero pues ellos nunca nos atendieron, por eso esperaba con ansias al nuevo gobierno, a quien le pido que tome cartas en el asunto”.

Actualmente, Samuel Espinoza cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Administración y Políticas Públicas, en la Universidad para el Bienestar ubicada en Sonoyta, Sonora.

imagen-cuerpo