buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Prioridad en finanzas, el pago de aguinaldos

Tres mil millones de pesos es la deuda que tienen con proveedores

Prioridad en finanzas, el pago de aguinaldos

La prioridad en cuanto a las finanzas en el Estado son los aguinaldos para los pensionados, jubilados y trabajadores, señaló el secretario de Hacienda en Sonora, Omar Del Valle Colosio.

En cuanto a los municipios, que atraviesan dificultades para el pago de la prestación, señaló que es importante contener gastos, programas de austeridad, reorientar y buscar eficiencias en el gasto de estas prestaciones.

“No tengo conocimiento de que particularmente se nos haya solicitado apoyo, es un tema de los municipios, pero habría que ver cómo están las condiciones particulares que se les entregaron al arranque de la administración”, comentó el funcionario estatal.

Aunado a esto, manifestó, el cierre de 2021 será complicado, ya que buscan evitar que el déficit del presupuesto sea mayor, además de incrementar la recaudación estatal, ya que se tendrán programas interesantes en el marco del Buen Fin.

“Parte del déficit que tenemos es que la administración estatal pasada dejó de pagar a proveedores, subsidios a organismos desconcentrados, a paraestatales y organismos autónomos”, dijo Del Valle Colosio.

Existe una deuda de unos tres mil millones de pesos con proveedores, o gastos que no se hicieron, por lo que hay organismos que requieren del recurso para salir de sus obligaciones.