buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Prevén más cruces de paisanos en el sur de Sonora

Las condiciones están dadas para que los connacionales vengan a visitar a sus familiares, refiere administrador de la caseta de cobro "La Jaula"

Prevén más cruces de paisanos en el sur de Sonora

Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) esperan un incremento importante en el aforo vehicular por las casetas de cobro del sur de Sonora a partir de la segunda semana de diciembre, con motivo de las fiestas de fin de año.

El administrador de la plaza de cobro “La Jaula”, ubicada a 30 kilómetros al sur de Navojoa, informó a Diario del Mayo que este año las condiciones están dadas para que miles de paisanos regresen a México a visitar a sus familiares, pues una gran parte de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación anticovid, además, la frontera se encuentra abierta y las restricciones son menores que en 2020.

“En teoría se supone que vamos a tener un incremento en el aforo vehicular por las casetas de cobro del sur de Sonora, porque la mayor parte de la gente ya tiene su esquema de vacunación, la frontera se encuentra abierta y las restricciones son menores que el año pasado”, reiteró.

imagen-cuerpo

Dijo que miles de paisanos empezarán a circular por la carretera federal 15, a partir de la segunda semana de diciembre, para regresar a sus lugares de orígenes a pasar las fiestas navideñas y de fin de año junto a sus familias. 

Las lujosas camionetas y vehículos con placas de California, Arizona, Nevada o Colorado, se observarán cargadas con equipaje en los toldos circulando de regreso a su destino, aseguró.

Señaló que desde 2019 a la fecha no se han notado las grandes colas y filas de unidades en las casetas de cobro, debido a la pandemia y al cierre de frontera el año pasado. 

Mencionó que la mayor afluencia de unidades de procedencia extranjera por esta plaza de cobro se da entre 12 y 23 de diciembre.

imagen-cuerpo