buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Presentan proyecto de infraestructura para Sonora

Gobernador Durazo señala que en él se contemplan varias obras, algunas para la nación Coomcac, así como para caminos rurales y comunidades mayos

Presentan proyecto de infraestructura para Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Heriberto Aguilar Castillo, presentaron el Proyecto de Infraestructura que contempla diversas obras.

Algunas de las obras son de abastecimiento de agua para la comunidad de los Coomcac, un programa de electrificación en el municipio de Nacori Chico, un Programa de Caminos Rurales en las Comunidades Indígenas de Pueblos Mayos.

“El programa de caminos rurales para las comunidades indígenas de pueblos mayos, este dinero se entrega directamente a las comunidades, no lo ejerce el gobierno del estado, las comunidades no contratan empresas, se organizan ellos, y entonces a esas comunidades se les da la oportunidad de un empleo prácticamente al 100 por ciento”, comentó el gobernador de Sonora.

“El programa de caminos rurales es potenciar la mano de obra para que podamos hacer caminos, eso a localidades con difícil acceso, se hacen rutas a comunidades que se consideran de alta marginación modelo similar a Oaxaca”, dijo. Heriberto Aguilar de la Sidur.

En cuanto al Programa de Inversiones para el Sonora de Oportunidades, el titular de la Sidur, detalló que se organiza en distintas categorías de acuerdo a la suficiencia presupuestal que se requiere, la primera parte es que pase la concesión al Estado.

“Que el Estado haga la estrategia de inversión que más beneficie a los sonorenses, tenemos encabezando la modernización de la carretera Guaymas Chihuahua, la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado, además de una serie de libramientos”, detalló Aguilar Castillo.

imagen-cuerpo