buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Preparan en URS regreso a clases

Para el próximo 10 de enero regresarán los alumnos a las aulas con protocolos sanitarios

Preparan en URS regreso a clases

La Universidad de Sonora Unidad Regional Sur anunció que el próximo 10 de enero de 2022 se reiniciarán las clases presenciales bajo algunos protocolos sanitarios por el Covid-19.

Las autoridades universitarias informaron a través de un comunicado de prensa que, las actividades académicas se llevarán a cabo de acuerdo con un decreto federal y estatal.

El regreso a clases de manera presencial será para alumnos de posgrado, grupos de licenciaturas con matrícula menor a 20 estudiantes, laboratorio de investigación, salidas de campo, talleres, laboratorios de docencia, actividades administrativas y servicios bajo las condiciones del programa.

En tanto, para el regreso semipresencial o híbrido, grupos con matrículas mayor a 20 estudiantes. Se indicará la operación y la modalidad por la Coordinación del programa.

Además, los académicos de carrera podrán acordar con sus respectivas jefaturas la modalidad en la cual se realizarán el resto de las actividades.

Se informó que, para un regreso seguro, será estrictamente indispensable seguir lo establecido en los lineamientos para el regreso de actividades presenciales durante la pandemia por Covid-19.

Las jefaturas de departamentos se asegurarán que en la institución cuente con estaciones sanitizantes en los accesos a las áreas, dispensadores de gel desinfectante en todos los salones e insumos de higiene como jabón y toallas sanitarias en los baños, limpieza frecuente en toda la escuela, purificadores de aire y extractores, al igual se continuará con la aplicación de pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en los estudiantes que asistan a clases presenciales.