buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Por iniciar vacunación contra la influenza en Sonora

Se tiene estipulado arrancar para el próximo 3 de noviembre

Por iniciar vacunación contra la influenza en Sonora

La Secretaría de Salud Sonora, entregó esta semana la primera remesa de dosis contra la Influenza Estacionaria en los diferentes centros de salud de la entidad, para arrancar con la vacunación el próximo tres de noviembre, informó María Concepción Félix Lares.

La responsable Estatal del Programa de Vacunación, reiteró que se iniciará con todos los grupos de riesgo que están programados, principalmente a todo el personal de salud, ya que ellos son los encargados de atender a los usuarios y posteriormente se seguirá de lleno con el resto de personas.

Noticia Relacionada

 ‘’Iniciar la vacunación a los grupos de 6 a 59 meses de edad, el de 60 años y más, las embarazadas, el personal de salud, así como los grupos de alto riesgo de 5 a 59 años de edad, eso es entre el periodo de noviembre y diciembre, con una posible ampliación de enero y febrero si es posible’’, dijo.

Detalló que esta es la primera entrega de cuatro que están planeadas, y para comenzar se estima aplicar 714 mil biológicos en toda la entidad.

Aseguró que es imperante recordar que la vacunación contra la influencia aplica para menores de 5 años, ya que es un sector de alto riesgo que puede tener complicaciones grabes e incluso hasta fallecer por este virus.

Explicó que, para poder recibir la dosis, es importante acudir al hospital adscrito a la derechohabiencia correspondiente, sin embargo, también pueden asistir a otra unidad de salud más cercana.